Economía
16/12/2021

Con las reaperturas comerciales y de fronteras, la economía creció 4,1% en el tercer trimestre

El dato corresponde a la evolución del PBI entre julio y septiembre de este año.

Con las reaperturas comerciales y de fronteras, la economía creció 4,1% en el tercer trimestre
T

ras el golpe que significó para la economía la reimposición de restricciones sanitarias en el segundo trimestre, las reaperturas que llegaron en los tres meses siguientes generaron el efecto contrario.

 

Según difundió el Indec este jueves, el Producto Bruto Interno (PBI) aumentó 4,1% en términos desestacionalizados con respecto al período inmediatamente anterior. Así, retomó la tendencia positiva luego de la caída registrada entre abril y junio.

 

Al comparar el dato de PBI del tercer trimestre de este año con el mismo período de 2020, se observa una mejora desestacionalizada de 11,9%. Si bien el número continúa siendo positivo, representó una desaceleración con relación al dato previo, que había mostrado un crecimiento interanual de 17,9%. “De esta manera, en los tres primeros trimestres del año, el PBI acumuló una suba del 10,8% interanual”, destacó el organismo estadístico.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La banda norteamericana de punk rock tocará en Vélez el 11 de septiembre, con Billy Idol como invitado estelar.
Un grupo de familiares y amigos del médico Rodrigo Melchor, el neurólogo que atendía a Felipe Pettinato y que falleció el martes pasado tras el incendio de su departamento en el barrio porteño de Belgrano, despidieron sus restos en Olivos.
Hace pocas horas, comenzaron a circular las novedades con respecto al arbitraje del Mundial Qatar 2022. En el caso de los representantes argentinos, Fernando Rapallini y Facundo Tello son los dos jueces principales que representarán al país.
El músico griego falleció el martes por la noche, aunque aún no se divulgaron las causas.