jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 17.7ºc | Buenos Aires
12/12/2021

Fórmula 1: Mercedes elevó una protesta por infracciones luego de la consagración de Max Verstappen

Fue minutos después de la conquista del neerlandés Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dabi, que Mercedes elevó una protesta por supuestas infracciones.

Fórmula 1: Mercedes elevó una protesta por infracciones luego de la consagración de Max Verstappen

Luego de la consagración del neerlandés Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dabi, como flamante campeón de la Fórmula 1, la escudería Mercedes elevó una protesta por supuestas infracciones en el mano a mano que protagonizó con el inglés Lewis Hamilton.

A través de dos documentos, Mercedes efectuó una denuncia "contra la clasificación establecida al final de la Competición" amparados en los artículos 48.8 y 48.12 del Reglamento Deportivo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), según publicó el Twitter oficial de la F1.

Verstappen y Hamilton llegaron a la última fecha del campeonato de la Fórmula 1 empatados en puntos (369.5). El inglés, séptuple campeón del mundo, dominó gran parte de la carrera y de movida revirtió la pole position obtenida por el neerlandés el sábado pasado.

El canadiense Nicholas Latifi (Williams) se accidentó en la vuelta 54 de 58 y provocó el ingreso del Auto de Seguridad. Con la carrera neutralizada, se diluyó la diferencia de 14 segundos que Hamilton mantenía sobre su rival y Verstappen, con neumáticos de compuesto duro recién puestos, atacó a todo o nada en el giro final, una vez retirado el Safety Car.

Te puede interesar
Últimas noticias