viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
12/12/2021

Estados Unidos: la cifra de muertos por consecuencia de tornados asciende a 94 personas

La acción de los tornados afectó hasta ahora a cinco estados: Kentucky, Illinois, Arkansas, Misuri y Tennessee.

Estados Unidos: la cifra de muertos por consecuencia de tornados asciende a 94 personas

Los cinco estados afectados por este fenómeno meteorológico excepcional son Kentucky, Illinois, Arkansas, Misuri y Tennessee. Las primeras actividades del fenómeno fueron ubicadas en Mayfield, una ciudad de 10.000 habitantes.

La cifra de muertos por los tornados registrados la noche del viernes y la madrugada del sábado en el centro y sur de Estados Unidos es de al menos 94, informaron las autoridades, mientras buscan sobrevivientes en una fábrica de velas ubicada en Mayfield, en el estado de Kentucky, convertida en símbolo de la devastación.

Equipados con grúas, excavadoras y otros dispositivos mecánicos, los rescatistas avanzaban lentamente este domingo. Unos 110 empleados estaban trabajando en la planta el viernes por la noche para satisfacer la demanda de la temporada navideña cuando el tornado lo destruyó todo. Se calcula que decenas de esos trabajadores aún siguen desaparecidos.

"Es una operación muy triste y seria en este momento", dijo Michael Dossett, coordinador de ayuda de Kentucky, confirmando que ningún sobreviviente fue sacado de los escombros durante la madrugada, consignó la agencia AFP. 

"Es la visión de una zona de guerra", agregó, en la cadena CNN. Ante la misma señal, el gobernador de Kentucky, Andy Beshea, calificó esta serie de tornados como "la más mortífera" en la historia de ese estado.

Te puede interesar
Últimas noticias