Política
24/11/2021

Matías Kulfas: "La economía está creciendo por encima de 2018 y 2019"

El ministro sostuvo además que aún queda pendiente "estructurar la deuda con el FMI".

Matías Kulfas:
E

l ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se refirió este miércoles a la recuperación de la economía post pandemia y afirmó que la misma ya muestra niveles superiores a los años 2018 y 2019. 

“Tenemos una economía que en agosto ya mostraba niveles por encima de la pre pandemia y en septiembre se ve lógicamente una suba con respecto al 2020. Comparado con el 2019, estamos 4,8% arriba, y un 2,6% por encima del 2018”, explicó el funcionario.

En esa misma línea, agregó: "Con este ritmo, la economía no sólo recuperó lo perdido en la pandemia, sino también lo perdido en la crisis de los dos últimos años del macrismo". Y sobre ello sostuvo que queda pendiente "estructurar la deuda con el FMI, que está trabajando el ministro Martín Guzmán".

En diálogo con Wake Up Team, por Delta 90.3, Kulfas resaltó que "la recuperación es muy sólida". "Está basada en los sectores productivos, hay mucha más industria, eso genera más empleo y se van reduciendo los niveles de desocupación", expresó.

Por último apuntó: “No nos conformamos con recuperarnos de la pandemia, lo que queremos es que Argentina crezca", y cerró: "Hay mucho para seguir trabajando y hay varias maneras de seguir agregando valor”.

Escuchá la entrevista completa, acá:

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Luego de que Maite Peñoñori comentara que le pagaron “cien mil dólares”, Ángel de Brito la corrigió y dio el número final.
La artista pop lanzó confesó en sus redes sociales qué jugador le gusta más.
Emma Coronel, de 32 años, fue encontrada culpable de participar en el cártel de Sinaloa y de conspirar para traficar drogas.