Deportes
24/11/2021

Karim Benzema fue declarado culpable en el juicio por chantaje

El delantero del Real Madrid recibió una pena de un año de prisión y se le aplicó una multa de 75.000 euros.

Karim Benzema fue declarado culpable en el juicio por chantaje
E

l delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue declarado este miércoles culpable de complicidad en el intento de chantaje contra su ex compañero de la selección Mathieu Valbuena por un video sexual.

El Tribunal de Versalles consideró que la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena en la que trató de convencerlo de que entrase en contacto con los chantajistas constituye una intervención “deliberada” para que el entonces futbolista del Lyon pagara para evitar que el video fuera difundido.

De esta manera, la Justicia le impuso al "Gato" una pena de prisión condicional de un año de cárcel, que implica la suspensión de su cumplimiento, además de una multa de 75.000 euros (USD 84.170).

Vale apuntar que el proceso que ensombreció su imagen y que lo mantuvo cinco años ausente de su seleccionado, en particular durante la Eurocopa de 2016 y el Mundial de Rusia en el que Francia se proclamó campeona, se producirá en el mejor momento deportivo del atacante, citado como candidato a ganar el Balón de Oro a finales de noviembre.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Luego de que Maite Peñoñori comentara que le pagaron “cien mil dólares”, Ángel de Brito la corrigió y dio el número final.
La artista pop lanzó confesó en sus redes sociales qué jugador le gusta más.
Emma Coronel, de 32 años, fue encontrada culpable de participar en el cártel de Sinaloa y de conspirar para traficar drogas.