Política
13/10/2021

Cafiero se reunió con la directora general de la OMC: "Es necesario generar un impulso a la agenda del desarrollo"

El diplomático pidió "reforzar el acceso al financiamiento necesario para que los países en desarrollo puedan atender sus necesidades económicas y sociales.

Cafiero se reunió con la directora general de la OMC:
E

l canciller Santiago Cafiero mantuvo una reunión bilateral con la Directora General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, durante su participación en la reunión del G20 en Italia.

Trataron temas referidos "al rol de las Pymes, el empleo y las políticas para impulsar la participación de las mujeres", así como también "las diversidades y los jóvenes en el mercado de trabajo y las posibilidades de fomento de la producción por la vía del estímulo al comercio y las inversiones", según informó Cancillería en un comunicado.

Cafiero remarcó que "es necesario generar un impulso a la agenda del desarrollo" y pidió "reforzar el acceso al financiamiento necesario para que los países en desarrollo puedan atender sus necesidades económicas y sociales, exacerbadas por la pandemia del Covid-19 que generó un retroceso en todos los indicadores económicos, particularmente en América Latina".

Cafiero indicó que "la solidaridad global y el multilateralismo son herramientas indispensables para superar la crisis global".

Dejar un comentario
Últimas noticias
El padro de los tres hijos mayores de la empresaria le ofreció cuidar a las pequeñas que tuvo con el futbolista.
Tras la última convocatoria con la selección, volció con un dolor que le demandará varias semanas de recuperación.