miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.7ºc | Buenos Aires
10/10/2021

Alberto Fernández celebró el movimineto turístico del fin de semana largo

Durante los últimos días más de 4 millones de habitantes se movilizaron por la Argentina.

Alberto Fernández celebró el movimineto turístico del fin de semana largo

Durante el fin de semana largo, que comenzó el viernes 8 y finalizará el lunes 11, más de 4.250.00 personas de movilizaron por diversos puntos turísticos en la Argentina. A través de sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández se mostró optimisma por el aumento de visitantes a lo largo del país. 

"Nos pone muy felices el movimiento turístico en todo el país, que mostró cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales destinos" escribió en su cuenta de Twitter, sobre el incremento económico del sector. 

El mandatario agregó: "El turismo es un gran generador de empleo e impulsor de las economías regionales. Por eso, será uno de los motores de la reactivación. Detrás de cada turista hay un camarero, una cocinera, un transportista, una gerente, un proveedor y miles de personas cuya economía se moviliza". 

"Hicimos un esfuerzo enorme para que el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, siga de pie. Llevamos adelante #PreViaje, una inversión histórica del Estado Nacional, que ya fue utilizada por un millón de argentinas y argentinos en esta segunda edición" continuó. 

El presidente señaló que, junto al titulas de la cartea de Turismo y Deportes, analizaron los resultados del feriado. "Con Matías Lammens creemos que, a partir de los datos alentadores de este fin de semana largo, el retorno del turismo receptivo y el impulso de #PreViaje, vamos a disfrutar una temporada de verano histórica. El turismo ya está en marcha" cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias