Internacional
22/09/2021

Un terremoto de 6,5 grados sacudió la costa de Nicaragua

El terremoto tuvo lugar a 78 kilómetros al suroeste de Jiquilillo. Se descartó que haya riesgo de tsunami.

Un terremoto de 6,5 grados sacudió la costa de Nicaragua
U

n sismo de magnitud 6,5 en la escala de Richter se registró este miércoles frente a la costa oeste de Nicaragua, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que descartó que haya riesgo de tsunami.

El terremoto tuvo lugar a 78 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, informó el USGS, que en un primer momento había estimado su magnitud en 6,7, antes de revisarla y establecerla en 6,5, precisó la agencia de noticias AFP.

El Centro de advertencia de tsunamis del Pacífico dijo que "en función de todos los datos disponibles no hay una amenaza de tsunami por este terremoto". En su informe inicial, el USGS señaló "una baja probabilidad de víctimas y daños".


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En un comunicado, la Casa Real dijo sábado a la noche que la princesa Beatriz, de 83 años, se hizo la prueba después de sentir "síntomas leves de resfriado". Indicó que está aislada en casa y que cumple con las reglas para las personas que dieron positivo en la prueba.
Cada tanto, la pareja nos hace partícipes de sus avances en su vida personal y laboral. Una de estas cosas es ver cómo avanza la construcción de su futuro nuevo hogar.
La participante de MasterChef Celebrity 3 asistió a una boda con Fabián Cubero.
El fiscal de la causa pidió hoy que sean procesados con prisión preventiva por un homicidio agravado por placer.