Sociedad
03/09/2021

El Gobierno analiza vacunar a chicos de entre 3 y 11 años antes de fin de año

Siguen de cerca los estudios pediátricos que realiza el laboratorio Sinopharm, Pfizer y Moderna.

El Gobierno analiza vacunar a chicos de entre 3 y 11 años antes de fin de año
E

l gobierno nacional estudia la posibilidad de iniciar la vacunación contra el covid-19 en niños de entre 3 y 11 años antes de fin de año, según aseguró la asesora presidencial Cecilia Nicolini, aunque aclaró que dependerá de que la ANMAT reciba la documentación necesaria.

"Es factible que podamos empezar este año, pero va a depender de los resultados de la presentación de informes y la aprobación de las autoridades correspondientes. Por lo que vemos, es muy factible que podamos contar con esos resultados en los próximos meses. Sería un gran avance", expresó la funcionaria.

Nicolini aseguró que el ministerio de Salud de la Nación sigue de cerca los estudios pediátricos que realiza el laboratorio Sinopharm, Pfizer y Moderna, tres firmas con las que la Argentina ya cerró tratos por millones de vacunas.

"Nuestra postura es impulsar que todos los países y las personas del planeta puedan vacunarse" y "Argentina cuenta con vacunas muy eficaces y por eso pudimos diferir las dosis y enfocarnos en la primera", afirmó en diálogo con El Destape.

En tanto, la Casa Rosada ya selló acuerdos por 20 millones con Pfizer, igual cantidad con Moderna y restan llegar más de 10 millones de vacunas de Sinopharm. Todas podrían utilizarse como dosis pediátricas.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
A pesar de que Rossi atajara 2 tiros desde el punto penal, los Xeneizes se quedan sin la séptima.
El periodista habló sobre el estado de salud de Morena Rial a través de un vivo en sus redes.
Luego de las duras palabras del Apache por no acompañarlo en el cuerpo técnico de Rosario Central, el ex entrenador de Las Leonas explicó sus razones.
La quinta sesión con un español después de Morad, Don Patricio, Bejo y Ptazeta llegará este miércoles a las 19.