Internacional
25/08/2021

Uruguay celebra el día de su independencia con aperturas migratorias para los argentinos

Carlos Enciso, embajador uruguayo en la Argentina, ratificó que en noviembre se iniciarán las flexibilizaciones.

Uruguay celebra el día de su independencia con aperturas migratorias para los argentinos
E

ste miércoles en Uruguay se celebran los 196 años de la independencia del país. En medio de la pandemia, el gobierno de Luis Lacalle Pou tiene motivos para festejar: el 70% de la población ya recibió dos dosis y siguen avanzando con los planes de apertura de fronteras.

 

En diálogo con TN, el embajador de Uruguay en la Argentina Carlos Enciso confirmó la inminente flexibilización migratoria para los argentinos. A partir del 1° de septiembre, podrán entrar los extranjeros que tienen propiedades en Uruguay, el esquema de vacunación completo y un PCR negativo.

 

“El ingreso en septiembre con declaración jurada es para propietarios, que en cuánto a los argentinos es un número grueso, importante históricamente desde Colonia hasta Rocha, pasando por los epicentros más fuertes como Maldonado, Punta del Este, Montevideo”, dijo Enciso.  El gobierno de Lacalle Pou espera “un flujo importante de ingresos de gente que va a ver sus propiedades, acondicionarla para usarlas o alquilarlas en verano”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el Instagram personal, la actriz realizó un posteo en inglés, pero direccionado a todos sus "haters".
Un niño fue brutalmente asesinado en La Pampa a manos de su familia. El crimen de Abel Lucio Dupuy, de 5 años, conmueve por estas horas a toda la provincia.