Sociedad
05/08/2021

El Gobierno evalúa autorizar el ingreso de extranjeros al país que hayan recibido las dos dosis de la vacuna

Lo anticipó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, como una medida para favorecer al sector turístico.

El Gobierno evalúa autorizar el ingreso de extranjeros al país que hayan recibido las dos dosis de la vacuna
L

a directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, informó que están evaluando autorizar el ingreso al país de extranjeros que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 para favorecer la actividad turística, una de las más afectadas por la pandemia.

 

“Estamos pensando en autorizar el ingreso de los extranjeros con dos dosis, luego de cumplir una cuarentena. Es algo que están haciendo en Uruguay. Estamos deseosos de recibir gente para poder empezar a mover la industria del turismo que trae mucho trabajo y divisas para el país. Cuando antes sea, mejor”, comunicó en declaraciones radiales.

 

Carignano recordó que “en la Unión Europea también” se exigen esos requisitos para poder entrar a su territorio, y aseguró que ese es el “nuevo orden que se quiere imitar” en la Argentina.  “No vamos a tirar una fecha pero estamos muy cerca de hacerlo. Si todo sigue de la misma manera y los números (de contagios) nos ayudan y las provincias controlan, esto tiene que estar pasando en el próximo mes”, señaló la funcionaria a Radio La Red.

 

Sobre qué vacunas se exigirán a los extranjeros, explicó: “Eso lo va a determinar Salud, pero la Argentina tiene casi todas las vacunas que están dando vueltas autorizadas, o lo estarán en los próximos días. No va a ser un problema”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Tras un gran partido frente al Flamengo, se consagraron en el estadio Centenario de Montevideo
Frente a la aparición de una nueva variante del coronavirus denominada Ómicron, el jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur recomendó completar los esquemas de vacunación.
El marco de la acusación se debe a los proyectos inmobiliarios para la construcción de once torres en CABA, lo cual generó malestar y disconformidad entre los vecinos de algunos barrios de la ciudad.