Internacional
20/07/2021

Elecciones en Perú: Pedro Castillo fue proclamado como presidente

El sindicalista de izquierda superó a Keiko Fujimori y este lunes, tras un mes y medio de la votación, fue designado.

Elecciones en Perú: Pedro Castillo fue proclamado como presidente
E

l sindicalista de izquierda Pedro Castillo fue proclamado este lunes por la noche como presidente electo de Perú, tras haber ganado el balotaje del 6 de junio pasado y luego de que el Jurado Nacional de elecciones (JNE) debiera resolver una cantidad sin precedente de impugnaciones y apelaciones sobre actas de votación.

"¡Gracias pueblo peruano por este histórico triunfo! Ha llegado el momento de llamar a todos los sectores de la sociedad para construir unidos, en este Bicentenario, un Perú inclusivo, un Perú justo, un Perú Libre. Sin discriminación y por los derechos y todos y todas", expresó primero el flamante mandatario.

Y en esa misma línea, agregó: "Convocamos a los pueblos afro, costeños, andinos y amazónicos, a la clase trabajadora y sus gremios, a las comunidades nativas, campesinas y a toda la sociedad para hacer de esta patria hermosa. Hoy, hermanas y hermanos, inicia una nueva etapa en nuestra historia".

La proclamación fue leída por la secretaria general del JNE, Lourdes Vargas, pasadas las 19.30 (las 21.30 en la Argentina), y saludada inmediatamente por el presidente Francisco Sagasti a través de Twitter.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El ex ministro de Educación crítico la rapidez con la que el Gobierno levantó las medidas para contener el coronavirus.
El cantante compartió una selfie de ambos y los fanáticos no tardaron en especular sobre una posible colaboración musical.
La imagen que el rosarino publicó en sus redes despertó la curiosidad sobre el living de la familia.
El hecho ocurrió en la ciudad de Lyon y el agresor fue rápidamente sometido y sacado de la habitación.