Política
11/06/2021

Diputados dio media sanción al proyecto para reducir tarifas de gas en zonas frías

Se trata de un proyecto del titular del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien logró el respaldo de otras bancadas.

Diputados dio media sanción al proyecto para reducir tarifas de gas en zonas frías
L

a Cámara de Diputados aprobó este jueves por la noche y envió al Senado el proyecto de ley denominado "Zonas Frías", que reduce tarifas de gas en determinadas zonas del país en los que se registran bajas temperaturas.

La iniciativa, que alcanza a municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba, Jujuy, Salta, San Juan, Córdoba y Santa Fe, sumó 190 votos afirmativos, 16 negativos y 43 abstenciones. El debate se extendió por casi cinco horas.

Se trata de un proyecto del titular de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, que logró el respaldo de otras bancadas como Consenso Federal, Córdoba Federal, el Frente de la Concordia de Misiones, Justicialista y Unidad Federal para el Desarrollo, además del de algunos integrantes de Juntos por el Cambio.

El proyecto además prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas (artículo 75, Ley 25.565) y aumenta la cantidad de departamentos y localidades de todo el país de temperaturas bajas comprendidos en este beneficio.


Dejar un comentario