Política
10/06/2021

Bolsonaro habló sobre la polémica frase de Alberto Fernández y lo comparó con Nicolás Maduro

Además, contó que se comunicó con Macri y aclaró que “no hay problemas con el pueblo argentino”.

Bolsonaro habló sobre la polémica frase de Alberto Fernández y lo comparó con Nicolás Maduro
L

uego de que Alberto Fernández dijera la polémica frase de que “los brasileños vienen de la selva” y los argentinos “llegamos en los barcos de Europa”, hubo fuertes repercusiones en Brasil. El presidente Jair Bolsonaro le respondió con una irónica foto junto a integrantes de pueblos originarios de ese país con la palabra “selva”.

 

Hoy, volvió a referirse al tema y comparó a Fernández con el presidente venezolano, Nicolás Maduro. “El presidente de la Argentina dijo que ellos vinieron de Europa y de los barcos y nosotros de la selva. Yo me acuerdo una cosa, que cuando [el expresidente venezolano, Hugo] Chávez murió, asumió Maduro. Y él decía que conversaba con los pajaritos en los que estaba encarnada la figura de Chávez. Yo creo que para Maduro y para Fernández no tenemos vacuna”, dijo.

 

Además, Bolsonaro contó que se comunicó con Mauricio Macri, quien le pidió disculpas en nombre del pueblo argentino. “Me mandé mensajes con el expresidente Macri. No tenemos ningún problema entre nosotros, ni con el pueblo argentino”, aseguró. Además, esta tarde el ex presidente publicó una imagen con las banderas de Argentina, Brasil y México.

 

Tras su polémica frase, Fernández pidió disculpas y remarcó que “no quiso ofender a nadie”. “‘Quería que fuera una frase (Zamba) que hable de nosotros. Y de esta tierra que amamos (Latinoamerica) y es mezcla de todos’”. Litto Nebbia sintetiza mejor que yo el sentido real de mis palabras”, escribió en Twitter el presidente.

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales, pero sí heridos.
El actor publicó una foto con su hija en el día de su cumpleaños.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, este martes por la noche podrían registrarse nevadas en Córdoba, San Luis y Mendoza.