Política
21/05/2021

Fernán Quirós: "Necesitamos cortar esa contagiosidad, no podemos volver a tener tres semanas de este tipo”

El ministro de Salud porteño contó cómo seguirá la escolaridad en la Ciudad y defendió la presencialidad.

Fernán Quirós:
E

l ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó detalles de la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires luego de que Rodríguez Larreta anunciara su adhesión a las medidas dispuesta por el Gobierno nacional.

“Se ha ido perdiendo la capacidad de los cuidados en el interior [de los hogares] y necesitamos cortar esa contagiosidad, no podemos volver a tener tres semanas de este tipo”, explicó el funcionario.

En ese sentido, sostuvo: “Nos tenemos que cuidar para bajar la tasa de contagiosidad y porque tenemos 15 días por delante de intensa vacunación, así que la combinación de un cambio epidemiológico en la ciudad y a nivel nacional, y un espacio de vacunación intensivo creemos que es el motivo por el cual necesitamos hacer el esfuerzo”.

Quirós se refirió además a cómo seguirá la escolaridad en CABA. “No estamos suspendiendo tres días de clases, estamos reprogramando el calendario escolar agregando tres días al final de diciembre porque, sobre todo en el nivel primario y en los niños más vulnerables, cada día de escuela cuenta”, dijo.

Además, volvió a defender la presencialidad al decir que “está documentado que en el aula no se contagia” y que la escuela primaria no genera movilidad en el trasporte sino “mucha actividad barrial porque los chicos van caminando o en bicicleta”.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El ministro de Salud bonaerense anunció que esta noche se comenzarán a enviar los primeros turnos para completar el esquema de vacunación y se refirió a aquellas personas que prefieren esperar la segunda dosis de la Sputnik V.
Legisladores de distintas fuerzas destacaron la importancia de trabajar en medidas de promoción para todos los niveles.
La jornada comenzará a las 20.47 (horario argentino) y cerrará a las 07.00 de la mañana del viernes 6 de agosto.