Sociedad
20/05/2021

El gobierno amplió la Tarjeta Alimentar y ahora beneficiará a un millón de familias más

La resolución se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

El gobierno amplió la Tarjeta Alimentar y ahora beneficiará a un millón de familias más
A

lberto Fernández oficializó este jueves la ampliación de la tarjeta Alimentar, que beneficiará a un millón de familias más. Se publicó en el Boletín Oficial la resolución 655/2021 del Ministerio de Desarrollo Social que especifica que los padres con hijos de hasta 14 años podrán acceder a este beneficio. Hasta el momento, solo podían acceder las familias con hijos de hasta 6 años.

 

De esta manera, la tarjeta Alimentar pasó de ayudar a 1,9 millones de niños a 3,7 millones. El programa pasó de beneficiar a 1,5 millones de familias a 2,5 millones. La tarjeta sólo puede ser utilizada por el titular y en los comercios pertenecientes al sector alimenticio.

 

Dependiendo el caso, el programa tiene distintas opciones:

* Se cargará con 6 mil pesos mensuales para aquellos padres o madres con un hijo/a de 0 a 14 años inclusive, mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) y padres o madres con un hijo/a con discapacidad, sin límite de edad.

* Se cargará con 9 mil pesos mensuales para aquellos padres o madres con 2 hijos/as de hasta 14 años inclusive y sin límite de edad en caso de que tengan alguna discapacidad, mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con un hijo/a que de hasta 14 años inclusive o sin límite de edad en el caso de que el hijo tenga alguna discapacidad.

* Se cargará con 12 mil pesos mensuales para aquellos padres o madres con 3 hijos/as o más de hasta 14 años inclusive o sin límite de edad en caso de que padezcan alguna discapacidad, mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con al menos dos de hasta 14 años inclusive o sin límite de edad que padezcan alguna discapacidad.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de la movida tarde de sábado en medio de la noticia de la separación de la mediática Wanda Nara y Mauro Icardi, el cantante L-Gante se habría separado de su actual pareja, tras haber sido padres recientemente.
Lo hizo en diálogo a través del programa 'Botines y escritorios' (Radio Late).
Lo hizo a través de su comunicación con una cuenta de Instagram.
La solicitud fue transmitida a través de un videomensaje dado a conocer este sábado.