Política
08/05/2021

“La Sputnik Light es el componente 1 de la Sputnik V, es como no dar o diferir más la segunda dosis”, aseguran desde Salud

La ministra Carla Vizzotti explicó que el esquema de vacunación se completará y que las segundas dosis llegarán a fin de mayo.

“La Sputnik Light es el componente 1 de la Sputnik V, es como no dar o diferir más la segunda dosis”, aseguran desde Salud
L

a ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió este sábado a la campaña de vacunación, por la que 7,4 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, pero sólo un poco más de un millón están completamente inmunizadas. En declaraciones radiales, la funcionaria recordó que “la Sputnik Light es el componente 1 de la Sputnik V, es como no dar o diferir más la segunda dosis” y que este tiene un 80% de efectividad.

 

“La indicación es que el esquema de vacunación se complete. Los que recibieron la Sputnik V, la de AstraZeneca, la Covishield o la Sinopharm van a tener su segunda dosis a medida que vayan llegando al país”, explicó en diálogo con CNN Radio. Según la ministra, a partir del 20 de mayo llegarán las dosis con el segundo componente de la vacuna rusa.

  

Por otro lado, Vizzotti resaltó que los casos “bajaron un 25% en todo el país”, pero que “necesitamos que bajen más rápido y esperamos ver menos tensión en el sistema de salud”. Sobre el abastecimiento de vacunas dijo: “Estamos negociando para generar más contratos, la producción de vacunas no ha sido suficiente para la demanda y ni siquiera acorde para lo que se había planificado. Hicimos todo para que suceda”.

Dejar un comentario
La actriz compartió la linda noticia en sus redes sociales.
La locutora se enojó al aire contra la radio por la falta de protección para evitar contagios de coronavirus y tomó una fuerte decisión.