Sociedad
05/05/2021

Chocobar ante la Justicia: dijo que disparó a los pies y que no quiso matar

El policía declaró dos horas ante el Tribunal Oral de Menores 2 por la muerte de uno de los ladrones que asaltó a un turista en la Boca, hace cuatro años.

Chocobar ante la Justicia: dijo que disparó a los pies y que no quiso matar
E

l policía  Luis Chocobar, quien es juzgado por homicidio en 2017 de uno de los ladrones que asaltaron y apuñalaron a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca, declaró que en ningún momento quiso matar al asaltante y que le disparó hacia "los pies", informaron fuentes judiciales.

 


Ante el Tribunal Oral de Menores 2 (TOM),  Chocobar justificó su accionar al decir que quiso evitar que Juan Pablo Kukoc (18) siguiera avanzando hacia él, ya que supuso que estaba armado, pero para la querella el acusado mintió "para intentar mejorar su muy comprometida situación". El abogado del policía, explicó a Télam que su defendido dijo que disparó "siempre para abajo, a seis o siete metros de distancia en el mismo momento en el que el fallecido hizo un giro".



"Le preguntaron si quiso matar y respondió que de ninguna manera y que tampoco se representó que podía matarlo porque disparó hacia abajo, no quería matarlo sino pararlo, detener su avance", aseguró el letrado sobre la declaración. El abogado también sostuvo que el acusado "cumplió con el reglamento" respecto a la posición de tiro que se vio en la imagen tomada por una cámara de seguridad.



 

Dejar un comentario
Últimas noticias
Tras la jura del nuevo gabinete que va a acompañar al presidente, este dio algunas declaraciones.
El mandatario utilizó sus redes sociales para reproducir algunos de los conceptos que brindó en el acto de jura.
La actriz dejó entrever que le "gusta" un actor de la ciudad en donde se encuentra en este momento.
Falleció su perra de toda la vida y le dedicó un tierno posteo de despedida.