Política
02/05/2021

Nicolás Trotta convocó de urgencia a las provincias que se niegan a suspender las clases presenciales

Tendrá una reunión esta tarde con los ministros de Educación de CABA, Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe.

Nicolás Trotta convocó de urgencia a las provincias que se niegan a suspender las clases presenciales
E

l ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, convocó a sus pares de las provincias que quedaron abarcadas por la suspensión de clases que dispuso el último DNU de Alberto Fernández. Las provincias en cuestión son Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentran en la categoría de “alerta epidemiológica”, según los parámetros que se dispusieron en el DNU.

 

La reunión será este domingo a las 16 y tendrá como objetivo “analizar estrategias de continuidad pedagógica de las/os estudiantes de las localidades en las que rige la suspensión de la presencialidad por el alerta epidemiológica”, según comunicó Trotta a través de las redes sociales.

 

“Es nuestro mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia”, expresó el ministro. Sin embargo, tanto la Ciudad de Buenos Aires como Mendoza ya informaron que no acatarán la suspensión de clases presenciales.

 

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, aseguró que “hay números que se trastocan” y cuestionó los parámetros por los que su provincia entró en esta categoría. Mientras tanto, la Ciudad de Buenos Aires espera la resolución de la Corte Suprema.

Dejar un comentario
Últimas noticias
"Yo lo que les pido a todos es que entendamos por lo que estamos pasando y nos hagamos cargo”, apuntó el mandatario.
El ex ayudante de campo del Atlético de Madrid dirigió 13 partidos, con 5 derrotas, entre ellas el clásico.
El gobierno porteño estudia qué implementará a partir del fin de semana por el aumento de casos de coronavirus.
La medida se hará oficial en las próximas horas, pero el gobierno ya se lo comunicó a los frigoríficos.