Internacional
01/05/2021

Sin control: India superó los 400 mil contagios por coronavirus en un día

El país asiático llegó este sábado a 211.853 mil muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Sin control: India superó los 400 mil contagios por coronavirus en un día
I

ndia reportó este sábado 401.993 casos en las últimas 24 horas, lo que representa la cifra diaria más alta en todo el mundo desde el inicio de la pandemia. Además, llegó hoy a 211.853 mil muertes, según revelaron sus autoridades.

El país asiático superó hoy los 400 mil casos a tan solo diez días después de que cruzara por primera vez la barrera de los 300.000 casos, lo que eleva el total de contagios en el país hasta los 19,1 millones, según informó el Ministerio de Salud indio.

La curva ha sido claramente ascendente, ya que solo en el mes de abril, el país registró cerca siete millones de casos, en medio de alertas por una nueva variante considerada una doble mutación del virus y más contagiosa.

Uno de los datos que muestran la situación crítica que vive la India es su tasa de positividad, que aumentó hasta el 21%, cuando hace tan solo un mes se situaba por debajo del 6%. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la pandemia está bajo control en un país si la tasa de positividad está por debajo del umbral del 5 %.


Dejar un comentario
Últimas noticias
Lo adelantó la asesora Ceilia Nicolini, que también afirmó que antes de fin de año se completará el arribo de 20 millones de dosis de la fórmula.
El mandatario manifestó que le parece "adecuado encontrar un cauce" en diputados para sancionar a los legisladores.
Explicaron que no se trata de algo “ideológico”, sino que lo decidirán más cerca de la fecha, dependiendo del contexto.