Política
28/04/2021

"No hay autorizado ningún aumento", afirmó el vicepresidente del ENACOM

Gustavo López puso los puntos claros y marcó que "es un desafío a la autoridad política".

E

l vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, se refirió a los aumentos no autorizados en la telefonía móvil, fija, internet y cable, y puso los puntos sobre ello: "Es un desafío a la autoridad política".

“Cuando Alberto Fernández sacó el DNU declarando servicio público a las telecomunicaciones, las empresas fueron en manada a pedir la inconstitucionalidad porque no quieren que haya regulación de precios", expresó primero.

En esa misma línea, sostuvo: "Lo que decimos es que no hay autorizado ningún aumento. Cuando se autorice se dirá cuánto es y a partir de qué momento rige. Si no cumplen, tomaremos medidas más drásticas”.

En diálogo con Wake Up Team, por Delta 90.3, López apuntó que se trata de "un desafío a la autoridad política y se olvidan que del otro lado hay gente que la pone de su bolsillo". “Hay empresas que no devolvieron lo que cobraron demás en enero y hay empresas que hacen como si el ENACOM no existiera”, expiucó.

Por último, afirmó que “no puede haber ni un solo peso de aumento en la factura de mayo porque estarían cobrando un aumento en abril. Si no cumplen hay que tomar medidas”. Y cerró: "La factura de mayo tiene que ser igual a la factura de abril".


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En un comunicado, la Casa Real dijo sábado a la noche que la princesa Beatriz, de 83 años, se hizo la prueba después de sentir "síntomas leves de resfriado". Indicó que está aislada en casa y que cumple con las reglas para las personas que dieron positivo en la prueba.
Cada tanto, la pareja nos hace partícipes de sus avances en su vida personal y laboral. Una de estas cosas es ver cómo avanza la construcción de su futuro nuevo hogar.
La participante de MasterChef Celebrity 3 asistió a una boda con Fabián Cubero.
El fiscal de la causa pidió hoy que sean procesados con prisión preventiva por un homicidio agravado por placer.