Política
07/04/2021

Se reunieron los intendentes del Grupo Dorrego con la mirada puesta en las restricciones y la vacunación

El espacio sigue sumando dirigentes, en esta oportunidad se produjo la incorporación de más jefes comunales de la Provincia, ex intendentes, legisladores nacionales y provinciales, más referentes territoriales.

Se reunieron los intendentes del Grupo Dorrego con la mirada puesta en las restricciones y la vacunación
L

os jefes comunales PRO participaron de un nuevo encuentro realizado de manera virtual por el avance de los contagios, en el cual se analizó la situación de la pandemia junto a los nuevos integrantes del espacio que incorporó a más intendentes y ex intendentes como así también a legisladores nacionales y provinciales.

 

Durante la reunión, se acordó proponer al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la realización de un trabajo en equipo más intenso y coordinado entre los municipios, como así también, se estimó necesario el aceleramiento de los testeos para identificar posibles contagiados y aislarlos en forma automática. De nada sirven medidas para limitar o restringir las actividades si no testeamos, aíslamos y vacunamos de manera intensiva.

 

Cabe destacar que todas las intendencias que componen el Grupo Dorrego cuentan con más de 320 vacunatorios entre hospitales, centros de salud, polideportivos y otros espacios municipales, con una capacidad de vacunación de 250 dosis diarias por vacunatorio. Esto implica poder inocular en un mes a 2.4 millones de bonaerenses que representan el 75% de la población de todos los municipios PRO. Está claro que si compran más vacunas y dejan que los municipios ayuden en la campaña de vacunación es mejor para todos los vecinos de la provincia.

 

En este sentido, se evaluó como prioritario vacunar con mayor intensidad (privilegiando a los adultos mayores y grupos de riesgo), intensificar la comunicación acerca de la responsabilidad social e individual (para cuidar a los vecinos y evitar contagios) y se consideró esencial que el Estado se ocupe de preservar el máximo posible la actividad, el trabajo y la educación presencial.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El cantante contó la depresión familiar que vivieron luego de la muerte de Rodrigo.
Tras las nuevas medidas dictadas por Alberto Fernández, en diputados se habló el tema de las clases.
Los partidos deberán empezar como máximo a las 18 para cumplir con la restricción de la circulación.
El jefe de gobierno porteño habló tras la reunión con el presidente en la que defendió su convicción de mantener abiertas las escuelas.