Sociedad
07/04/2021

Trece adolescentes se fugaron de un Instituto de Menores de La Plata

Dos de los prófugos fueron recapturados dentro del predio.

Trece adolescentes se fugaron de un Instituto de Menores de La Plata
T

rece adolescentes se fugaron del instituto de menores Francisco Legarra de la ciudad de La Plata, después de herir a un asistente, según informaron este miércoles fuentes del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y policiales. Dos de los adolescentes fueron recapturados en las inmediaciones del lugar.

"El escape se produjo luego de que los adolescentes, tras amenazar y golpear al personal, tomaran las llaves del lugar", indicaron fuentes del organismo provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

El hecho ocurrió en la noche del martes en el instituto situado en las calles 520 y 226, de la localidad platense de Abasto, cuando los adolescentes se encontraban en el sector del comedor, uno de ellos solicitó ir al baño y "varios menores se abalanzaron sobre el asistente, logrando así apoderarse de las llaves del establecimiento, y luego salir por la puerta trasera, previo invitar a la totalidad de la población a darse a la fuga".

De manera inmediata se realizó la denuncia al 911, por lo que se montó un operativo de búsqueda y se recapturó a dos de ellos dentro del predio Villa Nueva Esperanza, donde funcionan varios Centros de Responsabilidad Penal Juvenil, mientras que se continua con la búsqueda de los otros once evadidos.

 

 
Dejar un comentario
Últimas noticias
El cantante contó la depresión familiar que vivieron luego de la muerte de Rodrigo.
Tras las nuevas medidas dictadas por Alberto Fernández, en diputados se habló el tema de las clases.
Los partidos deberán empezar como máximo a las 18 para cumplir con la restricción de la circulación.
El jefe de gobierno porteño habló tras la reunión con el presidente en la que defendió su convicción de mantener abiertas las escuelas.