Internacional
07/04/2021

Coronavirus en Israel: eliminarían la obligatoriedad del uso de barbijos

Se evalúa que el uso de barbijo es importante en espacios cerrados o donde hay aglomeraciones.

Coronavirus en Israel: eliminarían la obligatoriedad del uso de barbijos
C

on una importante disminución de casos en las últimas semanas, Israel apunta a una normalidad "post-coronavirus" y podrían eliminar la obligación de usar barbijo en espacios abiertos.

Según afirmó un funcionario del Ministerio de Salud anoche en el noticiero de la televisión estatal de Israel, si se mantiene la actual tendencia de disminución de casos por coronavirus, “se eliminará la obligación de usar barbijo en espacios abiertos” después del Día de la Independencia, que se celebrará la próxima semana.

Esta decisión va de la mano con las actuales cifras de contagio que maneja el país. Anoche, la directora de Servicios de Salud Pública, Sharon Alroy-Preis, indicó en conferencia de prensa a periodistas, que están "en alrededor de 300 casos por día, lo que es poco. El ritmo reproductivo de la enfermedad está por debajo de 0.8", es decir que "el virus se está debilitando”.

Esta situación permite que se celebren bodas y eventos, pero debe hacerse de manera segura ya que se evalúa que el uso de barbijo es importante en espacios cerrados o donde hay aglomeraciones.

 

 

Dejar un comentario
Tehuel de la Torre fue visto por última vez el 11 de marzo cuando salió a una entrevista de trabajo
Hasta el momento, las autoridades continúan deliberando si presentar algún tipo de cargos por los hechos.