Economía
24/02/2021

El aumento de las jubilaciones de marzo estará por debajo de la inflación

La  recomposición de las jubilaciones y pensiones se modificará según el resultado de la nueva fórmula de ley aprobada por el Congreso a fines del 2020.

El aumento de las jubilaciones de marzo estará por debajo de la inflación
S

egún la nueva fórmula de ley aprobada en el Congreso en diciembre de 2020, las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH), que dependen del Anses, aumentarán un 8% en el mes de marzo. Así la mínima será de aproximadamente $20.570 y la máxima rondará los $138.400.

 

Este porcentaje se ubica por debajo de la inflación del último trimestre del año pasado, de 11,4% y bastante por debajo de la inflación del trimestre actual que, según las estimaciones de economistas, sería cercana al 12%.

 

En el debate legislativo, el Gobierno se negó a agregarle a la medida una cláusula de garantía de cobertura de la inflación, por lo que ahora se está considerando asignar un monto adicional, pero sólo a los que tengan las jubilaciones más bajas.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En un comunicado, la Casa Real dijo sábado a la noche que la princesa Beatriz, de 83 años, se hizo la prueba después de sentir "síntomas leves de resfriado". Indicó que está aislada en casa y que cumple con las reglas para las personas que dieron positivo en la prueba.
Cada tanto, la pareja nos hace partícipes de sus avances en su vida personal y laboral. Una de estas cosas es ver cómo avanza la construcción de su futuro nuevo hogar.
La participante de MasterChef Celebrity 3 asistió a una boda con Fabián Cubero.
El fiscal de la causa pidió hoy que sean procesados con prisión preventiva por un homicidio agravado por placer.