jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16ºc | Buenos Aires
24/02/2021

Condenaron a Lázaro Báez a 12 años de prisión por lavar 55 millones de dólares

El empresario estaba en prisión preventiva desde el 2016 y desde el año pasado cumple arresto domiciliario.

Condenaron a Lázaro Báez a 12 años de prisión por lavar 55 millones de dólares

El empresario Lázaro Báez fue condenado por unanimidad a la pena de 12 años de prisión por haber lavado 55 millones de dólares provenientes de la corrupción. La causa conocida como "La ruta del dinero K" también condenó a sus hijos Martín, a 9 años de prisión por ser coautor; Leandro, a 5 años; Luciana a 3 años, con cumplimiento en suspenso y a Melina Báez a 3 años, con cumplimiento en suspenso. Estas condenas se deben a que aparecen como beneficiarios finales de las cuentas por las que circuló el dinero. El Tribunal ordenó decomisar 61.130.860 dólares.

 

El fallo, dictado por el Tribunal Oral Federal N° 4, contó con el voto de los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Iñiguez y Adriana Paliotti. El valijero Leonardo Fariña también fue condenado a cinco años de prisión y Daniel Pérez Gadín, a ocho años, ya que fue considerarlo penalmente responsable del delito de lavado de activos. Otros condenados por la causa fueron Jorge Chueco, exabogado del empresario, Fabián Rossi, César Fernández, Julio Enrique Mendoza, Eduardo Castro, Walter Sansot, Federico Elaskar, entre otros.

 

Por otro lado, se absolvió a Eduardo César Larrea, Sebastián Pérez Gadín y Santiago Walter Carradore. La condena a Báez impacta en el juicio a Cristina Kirchner, ya que la vicepresideta está acusada de favorecer al empresario con contratos de obra pública. Los detalles sobre si el tribunal pudo probar que el dinero provenía de esos contratos, se conocerán cuando se hagan públicos los fundamentos de la sentencia.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias