Espectáculos
03/02/2021

Santiago Maratea recaudó casi dos millones de pesos a través de las redes para comprar una ambulancia

El objetivo de la iniciativa solidaria era ayudar a una comunidad wichi.

Santiago Maratea recaudó casi dos millones de pesos a través de las redes para comprar una ambulancia
E

l influencer, que inició en Instagram y luego logró hacerse una carrera en los medios de comunicación, le propuso a sus seguidores donar $10 pesos para ayudar a una comunidad wichi en Salta. 

“Buen día, te hago una pregunta, de casualidad, ¿tenés 10 pesos?”. Con esa frase arrancó Maratea una seguidilla de videos en sus stories. La misión detrás de esta iniciativa era llegar a acumular dos millones de pesos para comprar una ambulancia y donarla a Omar Gutiérrez, un joven de la comunidad wichi Misión Chaqueña, un pueblo de una aldea de Salta de 5 mil habitantes, en el límite con Bolivia. 

El instagramer planteó que si todas las personas que miraban sus historias de Instagram donaban $10 pesos, se podría alcanzar rápidamente el monto necesario para ayudar a esta comunidad. En pocas horas, la cuenta del Omar comenzó a recibir miles de transferencias anónimas. En 5 horas reloj, recibió un millón de pesos y cinco horas después el número ascendió a millón y medio. Al final de la jornada, Maratea compartió que solo faltaban 25 mil pesos para llegar a los dos millones. “No subestimen el ocio productivo”, afirmó.

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se trata de uno del director de uno de los más emblemáticos equipos de la competencia.