Sociedad
27/01/2021

Leonardo DiCaprio destacó la reintroducción del yaguareté en Corrientes

Además, el actor destacó el nacimiento de Karai y Pora, la tercera camada en estado silvestre en los esteros correntinos.

Leonardo DiCaprio destacó la reintroducción del yaguareté en Corrientes
L

eonardo DiCaprio, el actor estadounidense, celebró este miércoles la reintroducción y el nacimiento en estado silvestre de dos yaguaretés en los Esteros del Iberá y felicitó al gobierno de Argentina, así como la fundación Rewilding Argentina por la reparación de ese ecosistema.

"Después de una ausencia de 70 años, los jaguares vuelven a deambular libremente por los humedales del Iberá en Argentina", comentó  DiCaprio en un posteo desde su cuenta de Instagram.

El yaguareté, el jaguar que habita esta región de América, es protagonista de un esfuerzo compartido por la fundación Rewilding Argentina y los gobiernos nacional y provincial de Corrientes, que se abocaron a su reintroducción en el ecosistema Iberá, donde se extinguió por la cacería.

"Felicitaciones al gobierno de Argentina, Parques Nacionales de Argentina, la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie y las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes", escribió el artista en su publicación.

El actor hizo referencia al nacimiento de dos cachorros, la tercera camada que nace en estado silvestre en los esteros correntinos, cuya madre, la brasileña Mariua, parió en el Centro de Reintroducción establecido por Rewilding en una zona del Iberá llamada San Alonso.

Karai y Pora, los cachorros recientemente paridos en Corrientes, representan "un paso importante para restaurar este depredador principal en el Parque Gran Iberá, un área silvestre protegida de 1.7 millones de acres, y para asegurar el futuro del jaguar en Argentina, donde la especie está en peligro crítico con menos de 200 restantes", dijo DiCaprio.

"Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo", concluyó el artista.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio)

Dejar un comentario
Últimas noticias
Los intendentes de San Isidro y Vicente López tomaron esta medida con le objetivo de que prosperen los amparos y haya clases presenciales el lunes.
El español, que es el mejor en esta superficie, no pudo contra el ruso, quien le ganó en tres sets.
La ceremonia se realizó en la Capilla San Jorge, del Castillo de Windsor con solo 30 invitados.
Firmaron una solicitada en la que aseguran que las restricciones permitirán “descomprimir la sobreexigencia que está sufriendo el sistema sanitario y los trabajadores y trabajadoras de la salud”.