jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 17.4ºc | Buenos Aires
25/01/2021

Finalmente, se postergó el tercer vuelo a Rusia para traer nuevas dosis de Sputnik V

De este modo, los 5 millones de vacunas que se estipulaban para enero no llegarán.

Finalmente, se postergó el tercer vuelo a Rusia para traer nuevas dosis de Sputnik V

Este lunes se pospuso una vez más el viaje de un avión de Aerolíneas Argentinas a la capital rusa Moscú para traer el tercer lote de vacunas Sputnik V. Así lo confirmaron fuentes oficiales luego de que se suspendiera también el vuelo pautado para ayer a la noche. Así las cosas, los cinco millones de dosis que se estipulaban para enero no van a llegar.

Respecto a los motivos dados por el Ministerio de Salud sobre la cancelación del vuelo, indicó que "no hay una confirmación desde Rusia" para llevar a cabo el nuevo operativo. En un principio se estimaba que para este viaje arribarían al país unas 600.000 unidades aunque luego esa cantidad se redujo a 400.000.

Cabe remarcar que el contrato firmado con el Fondo de inversión de Rusia preveía un total de 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda durante el transcurso de este mes. Además, durante febrero deberían llegar otros 15 millones de dosis (6 millones de la primera dosis y 4 de la segunda). Sin embargo, aun sigue reinando la incertidumbre sobre lo que pasará con el abastecimiento que está estrictamente relacionado con la producción de vacunas en Rusia. Hasta el momento, no hay una nueva fecha en relación al tercer viaje que emprendería el avión de Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar
Últimas noticias