jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.4ºc | Buenos Aires
25/01/2021

Biden limitará los viajes a EEUU tras el avance del coronavirus

Joe Biden se aprestaba a firmar este lunes un decreto en donde mantendrá vigentes las restricciones de viaje al país desde Europa y Brasil.

Biden limitará los viajes a EEUU tras el avance del coronavirus

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dispuso a firmar este lunes un decreto destinado a mantener vigentes las restricciones de viaje al país desde Europa y Brasil. Decidío además agregar a Sudáfrica ante la gran propagación del coronavirus que ya infectó a más de 25 millones de su población, informó la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.

"El presidente firmará hoy un decreto para reducir la propagación de la Covid-19 a través de los viajes, especialmente porque vemos que surgen variantes de propagación más rápida en todo el mundo", anunció Psaki.

En el caso de las personas que dispongan de pasaporte estadounidense, deberán mostrar una prueba de coronavirus negativa realizada en un plazo que no supere las 72 horas.

El anuncio se produjo poco después de que Donald Trump decidiera en sus últimos días como presidente levantar esas restricciones, amparándose en una decisión tomada por la red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que acordó que sería suficiente con que los pasajeros internacionales presentaran una prueba negativa a su ingreso.

Te puede interesar
Últimas noticias