viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.8ºc | Buenos Aires
25/01/2021

Cuáles son los cortes de carne que se venderán a precios bajos

Tras el fuerte aumento de diciembre.

Cuáles son los cortes de carne que se venderán a precios bajos

Este lunes, el Gobierno anunció una lista de cortes de carne que se comercializarán a partir de la semana que viene a precios populares. Ello debido al fuerte incremento que habían tenido en diciembre pasado, el cual llegó a un 74% en comparación con el mismo mes del 2019. Además, la carne aviar registró un 58% de suba y la porcina, un 59%, según el Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea.

"Estamos trabajando en acuerdos para comercializar cortes de carne a precios muchos más bajos, poder retrotraer el aumento que se produjo sobre todo en noviembre y diciembre", había adelantado el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, días atrás. De acuerdo a lo informado, los cortes que se venderán a precios bajos son:

Tira de asado: $399 el kilo (29% más bajo que en diciembre).

Vacío: $499 (20% más bajo que en diciembre).

Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre).

Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre).

Cuadrada y bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre).

Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre).

Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre).

Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre).

Esta tarde, Kulfas dio mayores precisiones durante un acto en la Casa Rosada en el que estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Luis Basterra, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino. En dicha presentación, el Gobierno indicó que estos cortes de carne se podrán encontrar en 1.600 bocas de expendio como grandes cadenas de supermercado y el Mercado Central de Buenos Aires. En los supermercados, estará disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas de cada mes y en el Mercado Central, todos los días.

Te puede interesar
Últimas noticias