jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 19ºc | Buenos Aires
25/01/2021

La actriz italiana Asia Argento acusó al cineasta Ron Cohen de abuso sexual

La actriz, una de las voces más notables del movimiento #MeToo, ha declarado que el director utilizó la droga GHB para abusar de ella.

La actriz italiana Asia Argento acusó al cineasta Ron Cohen de abuso sexual

La actriz italiana Asia Argento, una de las voces más destacadas del moviento "Me Too", acusó al director estadounidense Rob Cohen de drogarla y abusar sexualmente de ella durante el rodaje del filme "Triple X" (2002), que se estrenó hace 18 años y fue protagonizada por Vin Diesel.

"Él abusó de mí, haciéndome beber GHB, tenía una botella", declaró en alusión a un anestésico de acción rápida usada en algunos casos de violación.

"En ese momento realmente no sabía qué era. Me desperté por la mañana desnuda en su cama", agregó la intérprete que recoge estos hechos en su autobiografía "Anatomia di un cuore selvaggio" (“Anatomía de un corazón salvaje”).

La hija del director Dario Argento dijo que todo fue contra su voluntad: "Yo verdaderamente no lo deseaba, este hombre no me gustaba, no hubo ningún consentimiento por mi parte".

Por otro lado, manifestó que en un primer momento se culpó a sí misma de aquellos hechos, lo cual es muy frecuente en los casos de abusos sexuales en la industria del cine. La actriz fué una de las impulsoras del movimiento "Me Too" tras denunciar en 2017 haber sido violada por Harvey Weinstein durante un festival de Cannes cuando tenía 21 años.

Te puede interesar
Últimas noticias