Sociedad
25/01/2021

Avanza el trámite de extradición del golfista "Pato" Cabrera acusado por violencia de género en Córdoba

Fue capturado por Interpol a partir de una orden internacional emitida desde Córdoba.

Avanza el trámite de extradición del golfista
L

a Justicia de Córdoba comenzó el trámite formal para la extradición del golfista Ángel "Pato" Cabrera. El cual fue detenido en Brasil este último 14 de enero para responder en un juicio sobre las acusaciones de violencia de género en la capital local, denunciadas por su expareja, Cecilia Torres Mana.

El letrado Carlos Nayi dijo que el golfista estuvo en calidad de prófugo cuatro meses y 25 días, por lo tanto adelantó que va a solicitar que, una vez extraditado, sea alojado en el penal local de Bouwer, y afirmó que las pruebas contra Cabrera son "abundantes y de alta calidad", por lo tanto "en caso de que haya condena voy a solicitar que sea de cumplimiento efectivo".

El reconocido golfista fue detenido por Interpol el 14 de enero último, en el barrio Leblon, en la zona de playas de Río de Janeiro, y desde entonces se encuentra alojado en una dependencia policial federal de ese país.

La Justicia de Violencia de Género tramitó la captura internacional, mediante alerta roja a Interpol, en tanto éste último 31 de diciembre el "Pato" viajó en vuelo privado hacia Brasil, donde fue detectado por Interpol 15 días después y apresado.

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.