viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.4ºc | Buenos Aires
25/01/2021

Moderna afirma que su vacuna es efectiva contra las nuevas cepas de coronavirus

El laboratorio también afirmó que los anticuerpos "permanecen por encima de los niveles que se espera sean protectores".

Moderna afirma que su vacuna es efectiva contra las nuevas cepas de coronavirus

El laboratorio estadounidense Moderna confirmó hoy que su vacuna, que demostró un 94% de efectividad contra el Covid-19, es protectora también frente a las nuevas variantes del coronavirus, detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.

De acuerdo con lo publicado por el diario The New York Times, la compañía informó sobre estos hallazgos tras un estudio que utilizó muestras de sangre de ocho personas que habían recibido dos dosis y de dos monos que también habían sido inmunizados.

Tras estos datos, el laboratorio aseguró que la variante encontrada en Reino Unido no tuvo ningún efecto sobre los niveles de anticuerpos neutralizantes, que pueden desactivar el virus. Sin embargo, sobre la cepa encontrada en Sudáfrica, advirtió que se reportó una reducción en esos niveles.

Aun así, Moderna dijo que esos anticuerpos "permanecen por encima de los niveles que se espera sean protectores". Pero por estos datos declaró que trabajaría para desarrollar una dosis adicional para aumentar aún más la protección.


Te puede interesar
Últimas noticias