jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.9ºc | Buenos Aires
24/01/2021

Carlos Bianco: “Los docentes se podrán vacunar a partir de la próxima semana”

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires conversó con Tuny Kollmann sobre la vuelta a clases.

Carlos Bianco: “Los docentes se podrán vacunar a partir de la próxima semana”

Ante la cercanía del comienzo lectivo 2021, la provincia de Buenos Aires, como el resto de los gobiernos provinciales, estructura su plan educativo. Carlos Bianco, Jefe de Gabinete bonaerense, dialogó con Tuny Kollmann en Rayos X, por Radio 10, sobre el inicio de clases. 

“Estamos trabajando con un protocolo que tenemos aprobado desde el año pasado. Nuestro plan este año es arrancar con la mayor presencialidad posible”, aseguró el funcionario. 

Luego, agregó: “Estamos terminando de definir. En estos días haremos el anuncio del protocolo para la vuelta a clases. Agustina Vilas está trabajando en los protocolos", y añadió: "Todavía falta más de un mes para la vuelta clases. Lo peor es volver a las clases sin los cuidados necesarios”.

“No sirven los anuncios de marketing sin precisiones”, apuntó, y señaló: “La oposición dirá que todo lo que hagamos está mal”.

Después, volvió a resaltar: “Nuestro objetivo es que vuelvan las clases presenciales. Sabemos que la presencialidad es irremplazable. Pero en medio de la Pandemia hay que buscar variantes. Nuestro objetivo es trabajar para volver en marzo”.

Respecto a la vacunación, indicó que “los docentes se podrán vacunar a partir de la próxima semana”.

La batalla de los antivacunas fracasó. Entraron a decir que la vacuna no servía, que era insegura. Se demostró que es una de las vacunas más seguras de la historia. Esta vacuna tiene una eficacia del 94 por ciento con la segunda dosis”, contó. 

La entrevista completa en:

Te puede interesar
Últimas noticias