jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Buenos Aires
24/01/2021

Excarcelan a dos acusados de agredir a botellazos a un joven en un boliche de Mar del Plata

Pese a salir de la cárcel, los agresores continuarán imputados.

Excarcelan a dos acusados de agredir a botellazos a un joven en un boliche de Mar del Plata

Este domingo, dos jóvenes detenidos por atacar a botellazos en la cabeza al turista Matías Ezequiel Montín, en un boliche de Mar del Plata, recuperaron la libertad. Sin embargo, continuarán imputados por la agresión.

Gabriel Alejandro Galvano (23) y Andrés Guillermo Bracamonte (21), hijo del jefe de la barra de Rosario Central Andrés "Pillín" Bracamonte, dejaron en las últimas horas la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecían alojados desde el último miércoles.

El titular del Juzgado de Garantías 1 de la localidad balnearia, Daniel De Marco, dispuso que los jóvenes fueran excarcelados, tras el pedido presentado por el defensor ambos, Sergio Fernández.

Galvano y Bracamonte continúan imputados en el marco de la causa por "lesiones graves" que lleva adelante la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción. También está imputado el futbolista de Arsenal de Sarandí, Matías Belloso, quien permaneció en libertad desde el inicio de la investigación.

El juez dispuso la prohibición de abandonar el país sin previa notificación al juzgado para ambos imputados, y en el caso de Galvano fijó además una fianza por 3.000.000 de pesos.

Según la investigación del caso, los tres acusados atacaron al joven a botellazos en la cabeza, lo que le produjo una fractura de cráneo, un hematoma cerebral, lesiones en el rostro y en la boca, por lo que debió ser internado en terapia intensiva en el Hospital Privado de Comunidad marplatense.

Tras más de 48 horas en la unidad de cuidados críticos, la víctima fue derivada el último jueves a una habitación común, debido a su evolución, y permanecía hospitalizada en observación.

Galvano y Bracamonte dejaron el hotel en el que se hospedaban y abandonaron la ciudad en un BMW blanco pocas horas después del ataque, y fueron aprehendidos en la tarde del martes, tras ser interceptados en un control policial en el partido bonaerense de Zárate.








Te puede interesar
Últimas noticias