martes 23 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Buenos Aires
24/01/2021

El gobierno porteño advirtió que se podrá descontar el día a los docentes que no asistan a las escuelas

Lo anunció la ministra de Educación porteña tras la amenaza de paro de Ute-Ctera.

El gobierno porteño advirtió que se podrá descontar el día a los docentes que no asistan a las escuelas

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, advirtió hoy que se podrá descontar el día a los docentes que no asistan a clases presenciales a partir del 17 de febrero. El comentario surgió como respuesta a la amenaza de paro docente que anunció el gremio Ute-Ctera.

 

"Como cada vez que hay una medida de fuerza, el docente que no trabaja sin tener una licencia justificada, se le descuenta el día", anunció Acuña en una entrevista para Radio Mitre. "Ellos pueden manifestarse y tomar una medida de fuerza, está previsto en los regímenes laborales, pero también el Gobierno de la Ciudad podrá descontar el día", explicó.

 

Angélica Graciano, secretaria general del gremio docente, criticó la medida diciendo que "los anuncios demuestran que desconocen el funcionamiento de las escuelas y no tienen idea de cómo es dar una clase o estar con 30 estudiantes".

 

El pasado jueves, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, anunció el regreso escalonado a las aulas a partir del 17 de febrero. "Hemos puesto a disposición de las escuelas todo el material de higiene y de salud necesaria como los tótems con alcohol en gel, termómetros, máscaras para docentes, jabón, papeles para los baños, eso ya está", resaltó la ministra.

Te puede interesar
Últimas noticias