Política
24/01/2021

“Estado de alerta”: el mensaje de Argentina tras el sismo en la Antártida

La Fuerza Aérea anunció que pusieron a disposición todos sus medios para auxiliar a la Base Frei de Chile como a cualquier otra base que haya sido afectada.

“Estado de alerta”: el mensaje de Argentina tras el sismo en la Antártida
L

uego de que un sismo de 7,1 grados de magnitud en la escala Richter sacudió a la Antártida, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República Argentina (EMCO) emitió un comunicado aclarando que todavía no hay reportes sobre daños o víctimas en el continente blanco. Además, precisaron que están a disposición de las bases chilenas o a cualquier otra base afectada por el temblor.

 

A través de las redes sociales, las Fuerzas Armadas informaron que se ha puesto en “estado de alerta” a la Armada Argentina y a la Fuerza Aérea como “medida preventiva en caso de nuevos movimientos sísmicos”. También, explicaron que las bases argentinas “se encuentran sin novedad en cuanto a personal y material, tras el reciente terremoto ocurrido en el continente blanco”.

En este sentido, anunciaron que “siguiendo Instrucciones y coordinando con el EMCO, la Fuerza Aérea ha puesto todos sus medios aéreos a disposición para auxiliar ante la eventualidad que sea necesaria, a la Base Frei de Chile como a cualquier otra base que haya sido afectada por el sismo registrado en Antártida”.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.