jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.1ºc | Buenos Aires
24/01/2021

“Estado de alerta”: el mensaje de Argentina tras el sismo en la Antártida

La Fuerza Aérea anunció que pusieron a disposición todos sus medios para auxiliar a la Base Frei de Chile como a cualquier otra base que haya sido afectada.

“Estado de alerta”: el mensaje de Argentina tras el sismo en la Antártida

Luego de que un sismo de 7,1 grados de magnitud en la escala Richter sacudió a la Antártida, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República Argentina (EMCO) emitió un comunicado aclarando que todavía no hay reportes sobre daños o víctimas en el continente blanco. Además, precisaron que están a disposición de las bases chilenas o a cualquier otra base afectada por el temblor.

 

A través de las redes sociales, las Fuerzas Armadas informaron que se ha puesto en “estado de alerta” a la Armada Argentina y a la Fuerza Aérea como “medida preventiva en caso de nuevos movimientos sísmicos”. También, explicaron que las bases argentinas “se encuentran sin novedad en cuanto a personal y material, tras el reciente terremoto ocurrido en el continente blanco”.

En este sentido, anunciaron que “siguiendo Instrucciones y coordinando con el EMCO, la Fuerza Aérea ha puesto todos sus medios aéreos a disposición para auxiliar ante la eventualidad que sea necesaria, a la Base Frei de Chile como a cualquier otra base que haya sido afectada por el sismo registrado en Antártida”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias