viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.5ºc | Buenos Aires
24/01/2021

Dos fuertes sismos sacudieron la Antártida y la zona central de Chile

El primero fue el más fuerte y se registró a 216 kilómetros al noreste de la base chilena de O’higgins.

Dos fuertes sismos sacudieron la Antártida y la zona central de Chile

Dos sismos de 7 y 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudieron la Antártida y el centro de Chile respectivamente con 30 minutos de diferencia. Las autoridades chilenas pidieron evacuar las costas del continente helado por riesgo de tsunami.

 

El primer temblor tuvo lugar cerca de las 20:36 (hora local) a 210 kilómetros de la Base Eduardo Frei, en donde fueron evacuadas 80 personas, según indicó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). Tambiérn fueron retiradas 40 personas de la Base Bernardo O’Higgins, que gestiona la Armada chilena, y el personal de otras bases cercanas.

 

Los ciudadanos de Chile recibieron un mensaje en sus teléfonos móviles con el pedido de evacuación por riesgo de tsunami, lo que generó escenas de pánico a lo largo del país. Sin embargo, la Onemi luego aclaró que hubo un error y sólo se trataba del territorio antártico.

 

Solo 30 minutos después, a las 21:07, se registró un nuevo sismo a 14 kilómetros al este de Farellones, en la zona central de la cordillera de Los Andes. Este temblor se sintió especialmente en Santiago, aunque no provocó destrozos o víctimas.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias