viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.7ºc | Buenos Aires
23/01/2021

Murió Larry King, el legendario presentador de radio y televisión estadounidense

Fue una de las figuras más importantes de la TV de Estados Unidos, entrevistó a presidentes de su país, dirigentes de todo el mundo y celebridades.

Murió Larry King, el legendario presentador de radio y televisión estadounidense

Larry King, el legendario presentador de radio y televisión estadounidense, murió este sábado por coronavirus a los 87 años. El periodista había estado internado desde principios de diciembre en un hospital de Los Ángeles.

 

El célebre presentador padecía de diabetes tipo 2 y había tenido muchos problemas de salud como ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho, que es una enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.

 

Larry King fue una de las figuras más importantes de la televisión estadounidense. Condujo por 25 años el programa “Larry King Live” en CNN, en el que entrevistó a todos los presidentes de su país desde 1974 y a otros dirigentes mundiales como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin. En 2010 abandonó CNN, pero siguió haciendo entrevistas que difundía en su web. En 2012 lanzó “Larry King Now” en Ora TV, un canal de videos a demanda del que fue co-fundador.

 

La noticia fue confirmada a través de la cuenta de Twitter del periodista: “Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles”, comienza el mensaje.

 

“Durante 63 años y, a través de las plataformas de radio, televisión y medios digitales, Larry hizo miles de entrevistas, recibió premios y aclamaciones globales, que son un testimonio de su talento único y duradero como locutor. Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los shows, Larry siempre vio a sus entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas y a él mismo como un simple interlocutor imparcial entre el invitado y la audiencia”, comunicaron.

 

“Las entrevistas de Larry en sus 25 años de carrera en CNN en ‘Larry King Live’ y sus programas de Ora Media ‘Larry King Now’ y ‘Politicking with Larru King’ son constantemente referenciadas por medios de comunicación de todo el mundo y siguen siendo parte del registro histórico de finales del siglo XX y principios del XXI”, destacaron en el texto.

Te puede interesar
Últimas noticias