Política
23/01/2021

La Provincia de Buenos Aires vacunará a docentes con factores de riesgo desde la semana que viene

Ya hay 21 mil docentes y auxiliares de riesgo inscriptos para recibir las dosis de la Sputnik V.

La Provincia de Buenos Aires vacunará a docentes con factores de riesgo desde la semana que viene
E

l gobierno de Axel Kicillof anunció que vacunará contra el Covid-19 a los docentes y personal auxiliar con factores de riesgo en la Provincia de Buenos Aires desde la semana próxima, como una medida para asegurar el comienzo de clases. A partir de febrero, la vacunación se extenderá a toda la comunidad educativa.

 

21 mil docentes y auxiliares de riesgo ya se han inscripto para recibir la vacuna y otros 100 mil docentes sin factores también se han anotado voluntariamente para aplicarse las dosis de la Sputnik V. En total, la provincia tiene más de 350.000 maestros y profesores, y 150.000 auxiliares que integran las escuelas.

 

"En el marco del plan de vacunación que está en marcha tomamos la decisión de priorizar el cuidado de la salud de la comunidad educativa y de los alumnos", anunció el gobernador Axel Kicillof, quien explicó que los docentes que tengan más de 60 años y factores de riesgo tendrán prioridad.

 

Además, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, pidió a los gremios que ayuden al gobierno a llegar a más docentes para que todos puedan ser inoculados lo antes posible. Los sindicatos aplaudieron la decisión del gobierno provincial. Más allá del anuncio oficial, la vacunación no será obligatoria y no está asegurado que toda la comunidad educativa se inscriba para recibir la Sputnik V.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La participante tuvo una buena performance hasta el accidente que la dejó afuera del reality de cocina.
En el programa "Estamos a Tiempo", la Tota Santillán opinó sobre la situación de los artistas y el entorno.
Luego de la victoria contra el Matador en Córdoba y las redes sociales no tardaron en mostrar memes.
El xeneize venció por 3 a 0 a Tigre, en el estadio Marío Alberto Kempes.