martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 14.5ºc | Buenos Aires
22/01/2021

El Gobierno extenderá el congelamiento de los alquileres

Hasta el 31 de marzo. Cámaras inmobiliarias y colegios de martilleros mostraron su desacuerdo.

El Gobierno extenderá el congelamiento de los alquileres

Tras la reunión del gabinete económico de gobierno, se acordó que una vez más y por tercera vez se extienda el congelamiento de los precios de los alquileres hasta el 31 de marzo. La medida, que también comprende la suspensión de los desalojos, se estima que sea oficializada la semana que viene mediante su publicacion en el Boletín Oficial.

Además, se prorrogarán los contratos de locación cuyos vencimientos hayan operado desde el 20 de marzo pasado en adelante. Cabe indicar que la resolución abarca a los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados. No podrán aplicarse intereses ni otras penalidades previstas en el contrato, tanto para el pago de la diferencia entre la cuota que hubiere debido abonarse según las prescripciones contractuales y la que efectivamente deberá pagarse por la medida, como para el pago de deudas.

Se trata de la tercera vez que el Gobierno extiende, desde marzo pasado, el congelamiento de los alquileres y las demás medidas beneficiosas para distintas asociaciones que nuclean a inquilinos. Por el contrario, las cámaras inmobiliarias y los colegios de martilleros se mostraron en desacuerdo con la extensión.

Te puede interesar
Últimas noticias