miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Buenos Aires
22/01/2021

Lunes sin carne: Paul McCartney le envió una carta a Alberto Fernández para pedirle que se sume a su iniciativa

El exintegrante de The Beatles es vegano y promueve una campaña global para reducir el consumo de carne.

Lunes sin carne: Paul McCartney le envió una carta a Alberto Fernández para pedirle que se sume a su iniciativa

Este jueves Alberto Fernández recibió una carta de Paul McCartney en la que este le propuso que Argentina se sume a su iniciativa MFM Meat Free Monday (Lunes Sin Carne). La Unión Vegana Argentina (UVA), que ya impulsa la propuesta en el país, fue quien hizo la gestión para la comunicación entre el músico y el presidente.

 

"Confirmado: el presidente de la Nación Alberto Fernández recibió la carta de Paul McCartney. Como habíamos anticipado, el exBeatle se puso en comunicación personal con el Presidente de la Nación para hacerle llegar sus saludos y hablar de los comentarios que el presidente de la UVA le había hecho llegar a través de su producción", expresó la institución en un comunicado en las redes sociales.

 

La campaña de McCartney es conocida mundialmente y uno de los puntos claves de la carta es que Argentina se una al movimento MFM promoviéndolo en escuelas, oficinas de gobierno y otras instituciones públicas. "Paul ofreció, si le interesaba, hacerle llegar más información sobre los alcances de la campaña y sus beneficios y hasta darle apoyo si fuera necesario", indicaron desde la UVA.

"En la carta, Paul le cuenta a Fernández los antecedentes de la campaña y las razones que la impulsan, como son el impacto de la ganadería y su incidencia en la emisión de los gases de efecto invernadero que generan el cambio climático, los recursos mundiales afectados por esa industria y también el vínculo que tiene el uso y la explotación de los animales con la pandemia que justamente hoy le toca vivir al mundo", explicaron.

 

Manuel Martí, director de la UVA había contado en una entrevista que Fernández le había hecho una promesa:"Estuvimos hablando de implementar un "Lunes sin carne" en las dependencias públicas del país y nos dijo que si le llevábamos a Paul McCartney y le cantaba 'Blackbird' se hace vegano, en un momento de distensión". La anécdota fue confirmada más tarde por el presidente en diálogo con Ernesto Tenenbaum, en su programa radial "¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?".

Te puede interesar
Últimas noticias