miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Buenos Aires
22/01/2021

Ctera anunció que sus docentes no asistirán al inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires

El sindicato informó que harán un paro desde el día que comiencen las clases y solicitan que la presencialidad esté ligada a la vacunación de los maestros.

Ctera anunció que sus docentes no asistirán al inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires

 

Los dirigentes del sindicato porteño Ute-Ctera anunciaron que los docentes afiliados no asistirán al inicio de clases el 17 de febrero y organizarán un paro desde ese día. Este sindicato se suma a Ademys, quien ayer hizo una amenaza de paro luego del anuncio del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

 

“Si quieren empezar las clases el 17 de febrero, vamos a hacer retención de servicios. No vamos a concurrir al lugar de trabajo”, confirmó Angélica Graciano, la secretaria general de UTE. “En el mes de diciembre la situación sanitaria estaba más o menos controlada, pero ahora está muy descontrolada. Mantener una fecha a como dé lugar denota que no tienen un interés en la educación pública”, advirtió.

 

Graciano pidió que el inicio de clase se adapte a una estrategia de vacunación para los docentes. “Si va a haber un plan de vacunas, adaptemos el inicio de clases a la vacunación. Primero se partidizó la vacuna y ahora es la partidización de las escuelas. Es muy arriesgado el planteo que se está haciendo”, dijo la secretaria.

 

Hasta el momento, de los 17 sindicatos docentes sólo Ute y Ademys rechazaron el inicio de clases. El resto de las organizaciones, aunque hicieron algunas críticas, aceptaron la fecha de regreso. A pesar de estas medidas, las clases comenzarán el 17 de febrero en la Ciudad ya que el acatamiento a los paros suele ser dispar y el 60% de los docentes no están afiliados a ningún sindicato.

 

Te puede interesar
Últimas noticias