jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 15ºc | Buenos Aires
22/01/2021

El mensaje de Gabriela Neme tras ser liberada en Formosa

La concejal fue apresada por denunciar al gobernador Gildo Insfrán por las condiciones inhumanas en los centros de aislamiento.

El mensaje de Gabriela Neme tras ser liberada en Formosa

Las concejales Gabriela Neme (peronismo) y Celeste Ruiz Díaz (UCR) fueron detenidas por más de una hora luego de haber sido apresadas mientras se manifestaban por la situación de las personas que, a pesar de haber dado negativo de coronavirus, fueron obligadas a realizar el confinamiento en condiciones inhumanas para ingresar a Formosa.

Horas después de la incertidumbre y de la protesta generada, Neme y Ruiz Díaz fueron finalmente liberadas, y la integrante del PJ publicó en sus redes un mensaje contundente. "Quiero agradecer a todo el periodismo independiente de Formosa y del país que se hizo eco me mi detención por ser la voz de los derechos humanos. #FormosaLibe", expresó.

Vale recordar que varias figuras de la política se manifestaron sobre estos hechos apenas trascendieron. Uno de ellos fue el diputado nacional por Mendoza Alfredo Cornejo, quien publicó en su cuenta oficial en Twitter: “Exigimos la inmediata liberación de las concejalas @CelesteRuizDiaz y @gabrielaneme, detenidas en la ciudad de Formosa por la violación de los derechos humanos que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán”.

El post:

 

Te puede interesar
Últimas noticias