viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.2ºc | Buenos Aires
22/01/2021

¿Se suspenden los Juegos Olímpicos?

En las últimas horas se dieron a conocer versiones cruzadas sobre el evento que espera el mundo del deporte.

¿Se suspenden los Juegos Olímpicos?

En la jornada del jueves se dieron a conocer versiones cruzadas que pusieron en duda el comienzo de lo Juegos Olímpicos por las complicaciones que genera el Covid-19. Por ejemplo, el diario The Times citó a un importante miembro del gobierno japonés que aseguró que el anuncio de la suspensión es “inminente”.

“Los Juegos, ya postergados, ahora están condenados”, explicó esta fuente anónima al medio británico, mientras que adelantó que ahora buscarán la forma adecuada de anunciar la cancelación e intentarán quedar bien parados para ser anfitriones en 2032, luego de París 2024 y Los Ángeles 2028.

Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, mostró una postura completamente distinta a la que habrían expresado desde el gobierno japonés. Es optimista sobre la posibilidad de celebración de los Juegos  de Tokio y señaló que no existe “ninguna razón” para pensar que la competencia no arrancará el 23 de julio. A su vez, desveló que no hay un “plan B” pese a la evolución de la pandemia.

“En este momento, no tenemos ninguna razón para pensar que los Juegos Olímpicos no comenzarán el 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio”, dijo Bach ante la agencia de noticias Kyodo, y agregó: “Por eso no existe un plan B y por eso estamos totalmente comprometidos con hacer que estos Juegos Olímpicos sean seguros y exitosos”.


Te puede interesar
Últimas noticias