viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.7ºc | Buenos Aires
21/01/2021

Dos mujeres agredieron a piedrazos a un policía luego de negarse a utilizar barbijos

Ocurrió en el barrio porteño de Balvanera.

Dos mujeres agredieron a piedrazos a un policía luego de negarse a utilizar barbijos

Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue agredido a piedrazos por dos mujeres luego de que éstas se negasen a colocarse correctamente el barbijo, tal como se lo había solicitado el agente de seguridad. Tras el hecho, las agresoras trataron de escapar pero fueron detenidas a las pocas cuadras.

El suceso, que tuvo lugar el martes pero recién ahora trascendió, ocurrió en la esquina de Hipólito Yrigoyen y La Rioja, en el barrio porteño de Balvanera. Fue aproximadamente pasadas las ocho y media de la noche cuando el oficial de la Comisaría 3V les pidió a Lorena y Mónica que cubrieran su boca con el barbijo. Sin embargo, luego de una discusión, las mujeres le lanzaron un par de piedras al efectivo, una de las cuales le impactó en el labio superior.

En ese momento, una ambulancia del SAME se hizo presente en la zona para atender al herido, en tanto que otros agentes comenzaron a perseguir a las agresoras. Fue en Rivadavia y Ecuador donde lograron reducirlas. Están imputadas por el delito de resistencia a la autoridad y lesiones, con un expediente a cargo de la fiscalía contravencional número 12. Por su parte, el policía agredido fue derivado al Hospital Churruca para continuar con sus curaciones. 

Vale remarcar que una de las mujeres, Mónica, de 33 años y oriunda de Castelar, tiene al menos una condena ya que fue sentenciada mientras estaba presa en la cárcel de mujeres de Ezeiza a ocho meses en suspenso por el delito de robo a mano armada en grado de tentativa.

Te puede interesar
Últimas noticias