viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.1ºc | Buenos Aires
21/01/2021

Argentina es uno de los países que más subió de peso en la pandemia

El dato surge de una encuesta realizada por la empresa IPSOS en 30 países.

Argentina es uno de los países que más subió de peso en la pandemia

La obesidad ya era un problema de salud pública en Argentina, pero la pandemia, que vino acompañada por la restricción de la circulación y la obligación de permanecer en el domicilio, provocó una profundización de esta cuestión, dando como resultado que el país se encuentre entre uno de los que más subió de peso en este período.

 

Según una encuesta realizada por el Grupo IPSOS en 30 países, el 40% de los argentinos dijeron haber ganado peso durante la pandemia. El sondeo incluyó a 22.000 participantes de 16 a 74 años, entre ellos 500 argentinos. En el ranking, Chile se encuentra en el primer lugar (52%), Brasil en el segundo (51%) y Argentina en el quinto (40%).

 

En cuanto a la cantidad de kilos aumentados, la media global fue de 6,1 kg, mientras que en Argentina la media fue de 7,9, ubicándolo en el tercer lugar detrás de México (8,5) y Arabia Saudita (8). También Argentina se ubicó entre los primeros cinco países en disminuir el ejercicio físico con un 28%, detrás de Chile, Bélgica, Italia y Brasil.

 

En Argentina, la mitad de los consultados dijo estar intentando perder peso, de los cuales el 61% dijo estar intentando comer sano sin hacer dieta, el 56% incrementando el ejercicio físico y el 43% dijo estar haciendo una dieta. A nivel mundial, tres cuartas partes de las personas consultadas informaron cambios en su peso, consumo de alcohol o tabaquismo durante la pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias