Política
21/01/2021

Nicolás Trotta, sobre el regreso de las clases: "Con protocolos, la escuela es un lugar seguro"

"Queremos lograr que la presencialidad en la escuela vuelva a ser ordenador", afirmó el ministro.

Nicolás Trotta, sobre el regreso de las clases:
E

l ministro de Educación, Nicolás Trotta, brindó una conferencia de prensa para referirse al regreso de las clases, contó que el lunes próximo habrá una reunión para actualizar los protocolos y anticipó que en febrero se va a convocar a paritarias.

"Queremos lograr que la presencialidad en la escuela vuelva a ser ordenador, que sea una presencialidad cuidada, para ello he estado en seis provincias del NOA con sus autoridades y organizaciones sindicales para trazar el camino común. Hoy también estuve en Mendoza para trazar los desafíos por delante", manifestó el funcionario.

Trotta también precisó que: "Tenemos comprometido con los nueve gobernadores que nos hemos reunido estos días maximizar la presencialidad cuidada según cada modalidad, sea la urbana o rural, por ejemplo los plurigrados, donde se garantice el distanciamiento (...) para ello cada jurisdicción estableció el calendario escolar de 180 días y según la realidad de cada una".

"Hay fuerte compromiso de todos los gobernadores para avanzar y enfrentar la desigualdad. Hay zonas con siete de cada diez niños por debajo de la línea de ingresos. Esto demanda diálogo y decisión del Gobierno y los gobiernos provinciales", añadió Trotta en declaraciones televisivas.

Por último consideró que "con protocolo la escuela puede ser un lugar seguro, con las medidas de prevención como uso de tapabocas, distanciamiento y medidas de higiene" al tiempo que resaltó que en 2020 "hubo mucho esfuerzo de trabajo desde el hogar, de docentes y estudiantes".


Dejar un comentario
Últimas noticias
Pampita, Natalie Pérez y María Becerra estuvieron en el inicio y a ellas se sumaron grandes bailarines que las acompañaron.