jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.8ºc | Buenos Aires
20/01/2021

Un policía robó en una estación de servicio, mantuvo un tiroteo con otros efectivos y terminó detenido

Ocurrió en Rosario. Al momento del asalto se encontraba de franco.

Un policía robó en una estación de servicio, mantuvo un tiroteo con otros efectivos y terminó detenido

Un agente de la Policía Federal cometió un robo este martes en una estación de servicio Axion aunque luego fue detenido. El hecho ocurrió en la esquina de Ituzaingó y San Martín, en la ciudad de Rosario. Al momento del asalto, el cabo primero Roberto Alfonso de la División Unidad Operativa Rosario se encontraba de franco.

El hombre había ingresado de civil al comercio/kiosco ubicado en la estación de servicio y al momento de dirigirse a la caja, sacó su arma reglamentaria para amenazar a la empleada con el objeto de que le entregase la recaudación del día. Ante ello, la cajera le dio todo el dinero de la caja registradora tras lo cual, Alfonso escapó de pie.

Acto seguido, la trabajadora del kiosco dio el alerta al 911 por lo que un grupo de efectivos policiales interceptó al ladrón a unas tres cuadras del lugar donde había cometido el ilícito. Fue entonces que se libró un tiroteo que culminó sin heridos y con el delincuente detenido. El robo, vale remarcar, quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio.

Fuentes policiales explicaron sobre el hecho: "Una vez detenido, se pudo determinar que cuando concretó el robo se encontraba de franco de servicio. Luego, se detalló que el agente había arribado a Rosario pocos meses antes, pero, por diversos motivos, permaneció allí sin prestar servicio. En un primer momento utilizó como excusa las restricciones de circulación debido a la pandemia del COVID-19, luego alegó contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19. Finalmente, durante el último mes, tomó tareas como refuerzo en la guardia de la delegación de esa ciudad".

Tras arrestar a Alfonso, se le secuestró el dinero que había robado, unos 3.700 pesos, y su pistola reglamentaría calibre 9mm, con la que había cometido el asalto.

Te puede interesar
Últimas noticias